Obispo de Puerto Plata llama a la población dominicana a meditar y reflexionar durante la Semana Santa

Ultima Actualización: miércoles, 17 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El prelado católico dijo que en la constitución del ser humano cohabitan el bien y el mal, pero siempre debemos servir y trabajar en favor de los demás.

PUERTO PLATA. - El obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, llamó hoy a toda la población dominicana a utilizar el asueto de la Semana Santa para reflexionar y meditar sobre el futuro del país.

Aseguró que la unión, la meditación y la reflexión deben primar en la Semana Santa, ya que, en este tiempo del año, la iglesia conmemora la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo, época donde se manifiesta la mayor expresión de Dios para con la humanidad.

“La Semana Santa es tiempo de oración, de reflexión y de fortalecer los valores familiares que moldean las conductas de los ciudadanos, por lo tanto, el comedimiento y la prudencia deben ser la guía de centenares de personas que tienden a irse de vacaciones en esta época”, sostuvo.

El prelado católico dijo que en la constitución del ser humano cohabitan el bien y el mal, pero siempre debemos servir y trabajar en favor de los demás dando lo mejor de nosotros, aunque aclaró que hoy en día la gente se mantiene inclinada hacia el mal.

Exhortó a la ciudadanía dominicana que hay que dejar un espacio cada día para alimentar el alma, en vista de que existe un gran vacío espiritual y a pesar de los afanes cotidianos, es importante sacar tiempo para orarles a Dios y existir momentos de santidad.

Recordó que el papa Francisco ha implorado que la humanidad asuma el ejemplo de Jesucristo, de tener una vocación de sencillez, humildad y de servicio hacia los demás, ya que el amor fraterno es la fuerza que debe sustentar al mundo para tener paz y una buena convivencia.

El religioso explicó que en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata las actividades de la Iglesia Católica con motivo de la Semana Santa, se iniciaron con la procesión de Domingo de Ramos, que históricamente recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Monseñor Corniel Amaro sostuvo que este miércoles a las 6:00 de la tarde se realizará el tradicional Viacrucis Interparroquial el cual partirá desde la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) y tendrá 14 estaciones hasta llegar a la catedral San Felipe Apóstol.

Ya el jueves santo a las 9:00 de la mañana se realizará la Misa Crismal donde se bendicen y se consagran los aceites para la unción de los enfermos, además en la noche se realiza la Cena del Señor que incluye el tradicional lavatorio de pies donde Jesús instituye el sacerdocio y la eucaristía con el mandato de servir y amar al prójimo.