Autoridades y organismos de socorro de Puerto Plata están listos para operativo preventivo Semana Santa 2019

Ultima Actualización: miércoles, 17 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El máximo representante del Poder Ejecutivo, exhortó a la población tener comedimiento.

PUERTO PLATA. - Todo está listo en esta provincia atlántica de Puerto Plata para dar inicio en las próximas horas al plan operativo preventivo Semana Santa 2019, que en esta ocasión lleva por lema: “Un pacto por la Vida”.

Se informó que unos 800 voluntarios de la Defensa Civil, además de los brigadistas y paramédicos de Rescate Ámbar, 300 efectivos entre oficiales y soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, estarán diseminados en lugares estratégicos con la misión de proteger y salvar vidas.

El gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, valoró como muy positiva la colaboración de todas las instituciones gubernamentales, además del sector privado y dirigentes políticos quienes brindan apoyo a las instituciones de servicio y socorro.

Rivera dijo que tradicionalmente en Puerto Plata todas las instituciones públicas tienen una cooperación obligatoria con las entidades de servicio durante el asueto de la Semana Santa, para prevenir eventualidades.

El máximo representante del Poder Ejecutivo, exhortó a la población tener comedimiento, apuntando que la Semana Santa no sea solo diversión, sino que hay que participar en las actividades religiosas donde se pueda reflexionar y compartir con familiares y amigos.

Señaló que la Policía Nacional estará realizando sus labores de vigilancia y patrullaje para prevenir acciones reñidas con la ley, mientras que el Ministerio Publico seguirá atendiendo sus implicaciones de perseguir y someter a la acción de la justicia a los que cometan delitos.