Amenazas. Lo que se necesita para enfrentar cibercrímenes

Ultima Actualización: martes, 16 de abril de 2019. Por: Artículo Invitado

Pero para dar un servicio confiable y que pueda mitigar las amenazas de los cibercriminales, hace falta una buena base de seguridad cibernética.

El mundo está inmerso en la era de la información y las organizaciones públicas, militares, industriales, comerciales y hasta las sin fines de lucro se encuentran analizando procesos de innovación y transformación digital para acercarse más a la nueva generación, los Millenieals.

Pero para dar un servicio confiable y que pueda mitigar las amenazas de los cibercriminales, hace falta una buena base de seguridad cibernética.

Este planteamiento lo recuerda el ingeniero Pedro Castillo, quien además asegura que actualmente República Dominicana está en el camino de mejorar la competitividad de toda la nación con el implemento de programas de reducción de la brecha digital, mediante el proyecto República Digital, que persigue hacer que los ciudadanos y empresas sean más competitivos, y eficientes.

Para Castillo, hacerle frente a los problemas de crímenes cibernéticos no solo implica inversiones millonarias en equipos, sino que se trata de políticas de seguridad, de aplicación de normas y estándares internacionales, de personal especializado, de sensibilización y concientización al usuario y certificado en seguridad de la información, hacking ético, análisis informático forense y sobre todo especialistas peritos forenses informáticos.

El experto hizo estas declaraciones tras dar los adelantos del Tercer Congreso de Informática Forense y Ciberseguridad en República Dominicana (IFC-2019), a celebrarse del 16 al 19 de mayo del año en curso, en Punta Cana, provincia La Altagracia, y donde se tratará sobre las nuevas tendencias de ataques cibernéticos y las recomendaciones de expertos para enfrentarlos.


Fuente Listin Diario