Estudiantes del politécnico Gregorio Urbano Gilbert en Puerto Plata realizan jornada de limpieza y recolección de desechos solidos

Ultima Actualización: lunes, 15 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Con esta jornada, los alumnos del mencionado centro educativo puertoplateño buscan crear la cultura de reducir, reutilizar y reciclar.

PUERTO PLATA.- Estudiantes del politécnico Gregorio Urbano Gilbert de esta localidad atlántica, participaron  en una amplia jornada de saneamiento retirando toneladas de basura contribuyendo así con la preservación del Medio Ambiente.

Se informó que dicha iniciativa fue coordinada por la profesora Ana Guzmán quien es la directora de ese centro educativo, la subdirectora Grace Lightbourne, además de la maestra Noelia Peña quien es docente del bachillerato en Contabilidad y Finanzas.

Dichos estudiantes fueron incorporados debidamente en una jornada de limpiezas de las áreas de playas, ríos, cañadas, ubicadas en entornos barriales, urbanizaciones y en centro de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Los estudiantes, docentes y el personal administrativo del politécnico Gregorio Urbano Gilbert, dan un paso adelante, ya que están educando sobre el manejo de los desechos, el cuidando de nuestras playas y del Medio Ambiente, conjuntamente con el proyecto nacional “Dominicana Limpia”.

Con esta jornada, los alumnos del mencionado centro educativo puertoplateño buscan crear la cultura de reducir, reutilizar y reciclar, retirando de las playas y de los sectores, plásticos, vidrios y otros desechos, utilizando el manejo adecuado de los residuos para proteger al Medio Ambiente.

Finalmente, el estudiante Randy Portorreal quien lideró a los alumnos que participaron de dicho operativo de limpieza y saneamiento, informó que los desechos sólidos recolectados fueron introducidos en bolsas plásticas y luego llevados al vertedero por camiones del cabildo local.