Diócesis de Puerto Plata inicia actividades concernientes a la Semana Santa con gran concurrencia de fieles católicos

Ultima Actualización: lunes, 15 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En esta actividad que rememora la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, participaron vestidos de blanco sacerdotes, diáconos y feligreses.

PUERTO PLATA. - Con rituales tradicionales y la concurrencia masiva de feligreses católicos, la Diócesis de Puerto Plata, dirigida por al obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro, inició el pasado fin de semana su calendario de actividades con motivo a la Semana Santa.

Al caer la tarde del sábado, se realizó la Caminata Penitencial que partió desde el sector La Javilla, tomando las avenidas presidente Caamaño y Malecón, además de la calle José Del Carmen Ariza hasta llegar a la explanada lateral de la catedral San Felipe Apóstol.

De igual manera, luego de las misas matutinas, a las 4:00 de la tarde de ayer se llevó a cabo la procesión solemne del Domingo de Ramos, que, con miles de personas, salió desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorroen el ensanche Miramar (Los Cocos) hasta la catedral.

En esta actividad que rememora la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, participaron vestidos de blanco sacerdotes, diáconos, feligreses, autoridades y personalidades pintorescas puertoplateñas, quienes portaban en sus manos ramas de palma y olivo.

Según el programa, los días lunes 15 y martes 16 del cursante mes de abril, se realizarán charlas y retiros en las distintas capillas ubicadas en los sectores y comunidades de esta jurisdicción, mientras que el miércoles 17 a las 6:30 de la tarde se efectuará el Viacrucis Interparroquial.

A las 9:00 de la mañana del jueves Santo en la catedral se realizará la Misa Crismal, a las 7:00 de la noche se efectuará La Misa de la Cena del Señor, continuando con la Adoración Solemne del Santísimo Sacramento, con turno de una hora por grupos y movimientos hasta la medianoche.

Las actividades con motivo a la Semana Santa continúan el viernes Santo a las 9:00 de la mañana con los Laúdes, a la 1:00 de la tarde se oficiará el Sermón de las 7 Palabras, a las 3:00 será la celebración de la Pasión del Señor y a las 4:30 se dará inicio a la procesión del Santo Entierro.  

El sábado Santo se realizarán Laúdes a las 9:00 de la mañana, mientras que a las 7:00 de la noche se efectuará la Vigilia Pascual, y ya el domingo de Resurrección se realizarán misas en la catedral San Felipe Apóstol y en la capilla El Carmen del sector Los Castillitos.