Habrá buen tiempo en Puerto Plata durante todo el fin de semana, ocurrirán chubascos locales en algunas provincias

Ultima Actualización: sábado, 13 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante el fin de semana será observado un cielo con nubes dispersas y sol en la mayoría de las localidades de la geografía nacional.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para esta provincia atlántica de Puerto Plata estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas y sol, con las temperaturas máximas oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

Durante el fin de semana será observado un cielo con nubes dispersas y sol en la mayoría de las localidades de la geografía nacional, salvo algunos puntos de las porciones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, donde podrían estar ocurriendo chubascos locales.

Las precipitaciones que se produzcan serán como resultado de una débil vaguada en la porción occidental de Haití y el viento del sureste que transporta campos nubosos hacia el país, los mismos seguirán presentes durante la noche y madrugada.

Para el domingo ya la vaguada se habrá retirado de nuestra área de pronósticos, cediéndole paso a un sistema de alta presión en el Atlántico, el cual provocará reducir la actividad de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, prevaleciendo un cielo mayormente con nubes dispersas y sol.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.