Centro educativo de Puerto Plata es escogido para motivar el desarrollo de una nueva cultura tributaria

Ultima Actualización: viernes, 12 de abril de 2019. Por: Antonio Heredia

Dicho plantel educativo de Puerto Plata, acogió a “Los Cuenta Cuentos” que es una forma amena para narrar de forma divertida y con creatividad una historia.

PUERTO PLATA. - El centro educativo Hogar Escuela Luisa Ortea en esta localidad fue epicentro de un programa lleno de imaginación y fantasía que se enmarca dentro de la nueva visión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Dicho plantel educativo de Puerto Plata, acogió a “Los Cuenta Cuentos” que es una forma amena para narrar de forma divertida y con creatividad una historia, o abordar un tema relacionado al Sistema Tributario, ya que esta forma de aprendizaje ayuda y motiva a niños a conectarse con la lectura.

De esta manera se está cultivando la cultura tributaria en las nuevas generaciones ya que es tiempo de transformar los paradigmas que tienen muchos ciudadanos sobre el tema tributario y para lograrlo es necesario no solo educar a los mayores, sino a las nuevas generaciones en lo referente al tema de los impuestos.

Con esta nueva visión, la DGII busca educar acerca del tema impuestos a los pequeñines y adolescentes de la casa, fortaleciendo sus conocimientos y motivando el desarrollo de una nueva cultura tributaria, una iniciativa impulsada por el departamento de Educación Tributaria de Impuestos Internos de esa entidad recaudadora del Estado.

Se explica que “Los Cuenta Cuentos de la DGII” lograron captar la atención de cientos de niños y adolescentes, donde un narrador con su habilidad cuenta historias a los niños y los lleva a que imaginen la historia que escuchan, potenciando su creatividad, imaginación y curiosidad.