Hijo de comunicador y abogado de Sosúa se destaca en el béisbol universitario de Estados Unidos

Ultima Actualización: viernes, 12 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de Micael García, quien escribió con letras de oro su inicio con el equipo Bravos de Ottawa.

PUERTO PLATA. - Conectando un jonrón con las bases llenas, un robusto joven hijo del comunicador y abogado sosuense Fabio García, debutó por la puerta grande en el exigente béisbol universitario de los Estados Unidos.

Se trata de Micael García, quien escribió con letras de oro su inicio con el equipo Bravos de Ottawa en el béisbol organizado de la Escuela Secundaria de la Universidad de Ottawa en Kansas City.

El extraordinario debut de García fue resaltado por el reputado portal Independence Prospects Baseball, que a través de Twitter difundió el mensaje: “Cuando tu primer golpe como jugador de béisbol universitario es un gran Slam, debemos felicitar a nuestro chico Micael García, quien nos hace sentir orgullosos en la universidad de Ottawa”.

Micael García es un jugador del cuadro quien mide 5´11 de estatura, batea a ambos lados del home y lanza a la derecha, el cual cursa la carrera de derecho en la universidad de Ottawa, quien ha manifestado que los dos sueños de su vida son ser pelotero profesional y ser abogado con su padre.

“Muchas felicidades para mi hijo Micael en su primer juego en la Universidad de Ottawa para la que juega béisbol en Estados Unidos, conectó un Gran Slam (cuadrangular con las bases llena), dándole el triunfo a su equipo y terminando impulsando 5 carreras”, así se expresó su progenitor Fabio García, visiblemente orgulloso del éxito obtenido por su hijo.

Dicho prospecto del béisbol profesional, tras haber realizado el bachillerato (High School) en Deltona, Florida, consiguió una beca en la Universidad de Ottawa que fue fundada en el 1865 y está afiliada a las Iglesias Bautistas Americanas de los Estados Unidos.