Encuentran golpeada y deshidratada en La Vega joven universitaria puertoplateña que había desaparecido en SD

Ultima Actualización: jueves, 11 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de Kerlina Esther Santos Hernández, la cual estudia medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

PUERTO PLATA.- Fue hallada golpeada y con notables signos de deshidratación una joven puertoplateña de 25 años de edad, quien cursa una carrera universitaria y tenía más de 24 horas desaparecida según habían denunciado sus familiares.

Se trata de Kerlina Esther Santos Hernández, la cual estudia medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y desapareció después del mediodía del miércoles tras salir de su residencia en el municipio de Los Alcarrizos.

Debido a que dicha joven no regresó a su morada, de inmediato sus familiares y amigos iniciaron una cruzada de búsqueda a través de los medios de comunicación convencionales y las redes sociales.

Kerlina Esther fue encontrada con golpes y signos de deshidratación, además de su ropa sucia y rasgada, en un rancho ubicado entre unos matorrales de la comunidad Hato Viejo de la sección Rincón en La Vega.

La información preliminar recibida hasta el momento, indica que Santos Hernández no presenta buen estado de salud por lo cual debió ser ingresado al Hospital Regional Universitario Doctor Luis Morillo King.

Se presume fue raptada por un hombre desconocido cuando se dirigía a la UASD y luego dejada abandonada en una vivienda campesina en la parte rural de la provincia La Vega y luego emprendió la huida sin dejar rastros.

Dicha joven es sobrina de la dirigente comunitaria Elsa María Santos, que preside la junta de vecinos del sector Hermano Pablo (Los Sufridos) en la parte sur de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.