Seguirá buen clima sobre Puerto Plata, llegada de vaguada causará chubascos hacia algunas provincias del país

Ultima Actualización: jueves, 11 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones que se registren serán hacia las provincias ubicadas en las regiones del noroeste, nordeste y la cordillera Central.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica se mantendrá con poca nubosidad, ya que en las horas matutinas de este jueves se observó un sol radiante con temperaturas calurosas.

Pero, al caer la tarde producto de la incidencia de una vaguada al noroeste y el viento del sureste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano, se estarán generando ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos.

Las precipitaciones que se registren serán hacia las provincias ubicadas en las regiones del noroeste, nordeste y la cordillera Central ya que este viernes (mañana) la vaguada se colocará al norte del territorio dominicano provocando algunos nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Finalmente, las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.