Canela Tavarez Abogados

Cielo permanecerá despejado sobre provincia de Puerto Plata, las lluvias serán escasas

Ultima Actualización: martes, 09 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones actuales del tiempo sobre la República Dominicana se encuentran bajo los efectos de una circulación anticiclónica.

PUERTO PLATA. - El cielo permanecerá despejado sobre esta provincia atlántica y solo algunas nubes dispersas se observarán al caer la noche y al amanecer con la posibilidad de que ocurran chubascos aislados.

Mientras que las temperaturas máximas estarán rondando entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas oscilando de 22 a 24 grados Celsius, debido a que las precipitaciones serán escasas.

Las condiciones actuales del tiempo sobre la República Dominicana se encuentran bajo los efectos de una circulación anticiclónica que mantiene bajas las concentraciones de humedad en el país.

Pero, el viento del sureste estará aportando ligeras concentraciones de humedad y campos nubosos sobre algunas provincias que podrían dar lugar a chubascos aislados hacia localidades del suroeste y algunos puntos aislados de la cordillera Central.

Para mañana miércoles, continuaremos con un panorama meteorológico con escasas lluvias a nivel nacional, predominando un cielo despejado a nubes dispersas en la tarde y chubascos aislados sobre la cordillera Central y la región sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.