Aseguran que 4 pescadores de Puerto Plata están desaparecidos en el Océano Atlántico, partieron desde Montecristi

Ultima Actualización: lunes, 08 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La desaparición de los pescadores fue confirmada por Vladimir Padilla quien es compañero de labores de los 4 obreros del mar.

PUERTO PLATA. - Un total de 4 pescadores nativos de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, se encuentran desaparecidos en el Océano Atlántico desde el pasado sábado cuando salieron desde Montecristi a realizar sus labores habituales.

De acuerdo a los datos suministrados por la comunicadora Rosa Iris Mercado del portal “NoticiarioDigital.com.do”, los cuatro pescadores puertoplateños salieron a bordo de un bote desde el embarcadero El puente en la carretera que va a El Morro en Montecristi.

La desaparición de los pescadores fue confirmada por Vladimir Padilla quien es compañero de labores de los 4 obreros del mar, cuyo paradero aún es desconocido los cuales andan en un bote de color azul con dos motores fuera de borda de 60 y 40 caballos de fuerza.

Padilla aseguro que los pescadores a los cuales identifico como: Robertico, Lucas, Manota y Anfeny, todos residen en el sector El Javillar de Puerto Plata y posiblemente el bote pudo haberse hundido por exceso de peso tras haber capturado varios quintales de peces y mariscos.

Hasta el momento las autoridades de la Armada de República Dominicana (ARD) no han dicho nada al respecto, mientras que los familiares de los 4 pescadores extraviados se encuentran sumidos en la angustia por la desaparición de sus parientes, aunque se mostraron esperanzados que los mismos aparecerán “sanos y salvos”.