Puerto Plata entres las provincias de RD donde más se han intervenido o pinchado teléfonos a ciudadanos

Ultima Actualización: lunes, 08 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según estadísticas consultadas en la Dirección de Ética Judicial y Transparencia del Poder Judicial, en Puerto Plata “se han pinchado” un total de 579 teléfonos.

PUERTO PLATA.- De acuerdo a datos oficiales obtenidos en exclusiva por este periódico www.puertoplatadigital.com, la provincia de Puerto Plata esta entre las demarcaciones del país donde más intervenciones a teléfonos privados se han producido por autorización de entes judiciales.

Según estadísticas consultadas en la Dirección de Ética Judicial y Transparencia del Poder Judicial, en Puerto Plata “se han pinchado” un total de 579 teléfonos, acciones autorizadas por juzgados de instrucción tras solicitud del Ministerio Público.

Durante los últimos tres años, tribunales de Puerto Plata y otras cuatro jurisdicciones del país acogieron solicitudes de fiscales y ordenaron la intervención de 4 mil 350 teléfonos de 4 mil 706 pinchaduras solicitadas como parte de procesos de casos que llevaban investigación en marcha.

Precisando al respecto, se comprobó que los fiscales de Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, La Romana y La Altagracia, solicitaron a los tribunales de esas jurisdicciones, la intervención de 4 mil 706 teléfonos de los procesos que manejan, de los cuales fueron rechazadas 356 intervenciones.

En Santiago fueron realizadas 1,592 solicitudes para que teléfonos fueran “intervenidos o pinchados”, mientras que, en Puerto Plata, 579; San Cristóbal 1,067; en La Romana 288 y en La Altagracia se emitieron mil 180 solicitudes de intervenciones a teléfonos de ciudadanos.