Apresan en Cabarete otro extranjero que era buscado por estafa y blanqueo de capitales en Francia

Ultima Actualización: viernes, 05 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El forajido capturado es Robert Philipe Moulis de 63 años, quien fue capturado mediante un operativo de seguimiento y búsqueda.

PUERTO PLATA. - Un nacional francés acusado de pertenecer a una banda internacional organizada de delincuentes dedicada a cometer estafas, blanqueo de capitales y usurpación de identidad fue detenido ayer en Cabarete, donde se hacía pasar como turista.

El forajido capturado es Robert Philipe Moulis de 63 años, quien fue capturado mediante un operativo de seguimiento y búsqueda realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la calle principal de esa localidad turística, ubicada en el extremo Este de la provincia Puerto Plata.

El arresto del ciudadano galo, obedece a que la Suprema Corte de Justicia dominicana, emitió una orden de detención atendiendo una solicitud que requiere al extranjero para ser juzgado ante el Tribunal de Gran Instancia de Paris en la República Francesa.

Philipe Moulis quien se paseaba como turista por esa zona de Puerto Plata, está siendo solicitado en extradición por las autoridades francesas para que responda por varios delitos, entre los que figuran varias estafas en banda organizada, blanqueo de capitales con agravante, usurpación de identidad y asociación de malhechores, según el acta de acusación.

Según informó una fuente oficial, el mencionado extranjero estaba prófugo de la justicia francesa desde hace varios meses y tras una ardua labor de inteligencia conjunta fue capturado en el país por las autoridades dominicanas y en las próximas horas será repatriado en un vuelo comercial con destino a Paris.