Comité municipal del PRM en Puerto Plata exige realizar estudio de factibilidad ante de instalar relleno sanitario en Cofresí

Ultima Actualización: jueves, 04 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La organización política opositora saludó que al parecer se está buscando una solución definitiva al vertedero.

PUERTO PLATA. - Ante la falta de transparencia sobre el proyecto de construir un relleno sanitario en Cofresí, el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Felipe de Puerto Plata, demandó hoy que sean realizados los estudios técnicos al respecto.

Mediante un encuentro con los medios de prensa, la dirigencia del PRM exigió a las autoridades gubernamentales y municipales que antes de iniciar la construcción de un relleno sanitario, sean realizados todos los estudios técnicos y científicos necesarios.

La organización política opositora saludó que al parecer se está buscando una solución definitiva al vertedero a cielo abierto ubicado en la entrada oeste de Puerto Plata, pero antes se debe garantizar el cuidado al Medio Ambiente, la protección a varias inversiones turísticas e inmobiliarias, además de la salud colectiva de la población.

“El tema que nos convoca es una preocupación para la sociedad puertoplateña y es una amenaza para el desarrollo del turismo, ya que el vertedero se ha mantenido como un foco de contaminación siendo la más negativa imagen de una ciudad como la nuestra, que es uno de los principales polos turísticos del país”, sostuvo Emil Durán, presidente municipal del PRM.

Asimismo, Anulfo Pascual quien es el secretario general perremeísta, dijo que el PRM siempre estará aliados a todos los sectores que han estado demandando el cierre definitivo del vertedero por lo cual aboga que sean realizados los estudios requeridos que determinaran el lugar más idóneo y conveniente para construir el relleno sanitario.

“Queremos que estos estudios garanticen además que la operatividad en el tiempo del relleno sanitario no afectará el Medio Ambiente ni el entorno donde sea ubicado dicho proyecto, donde este proceso se revista de la mayor transparencia posible y que éste sea socializado con todas las fuerzas vivas de la sociedad puertoplateña”, apuntó Pascual.