Secretario General de la LMD elogia labor de Walter Musa para transformar a Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 04 de abril de 2019. Por: Artículo Invitado

Jones dijo que Puerto Plata es una ciudad limpia, con un centro histórico impresionante.

PUERTO PLATA.-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ingeniero Johnny Jones,  destacó la gestión transparente que ha realizado el alcalde Walter que se palpa desde el mismo momento que los visitantes entran a Puerto Plata.

Jones dijo que Puerto Plata es una ciudad limpia, con un centro histórico impresionante, con un malecón que combina con un mar azul, provocando que  “uno lo siente identificado y vea con los ojos, por esa enorme cantidad de visitantes que entran a esta ciudad”

Indicó que esta localidad es asiento del primer polo turístico que República Dominicana desarrolló en los 70 para que hoy seamos un país que recibe casi siete millones de visitantes anualmente, como parte de su meta de alcanzar 10 millones de turistas.

El titular de la LMD afirmó que la gestión de Walter Musa se complementará en el día de hoy y en futuro, dentro de muchos años, cuando Musa ya esté sentado en una mecedora, será recordado  por sus iniciativas y los cambios que produjo en esta hermosa ciudad turística.

Manifestó que también será evocado por haber tenido, igualmente, el valor y el coraje de emprender con la ayuda de instituciones amigas de este municipio la solución definitiva de la disposición final de los desechos sólidos, mediante la construcción de un relleno sanitario.

Expuso que con las motivaciones que solo puede tener un enamorado del medio ambiente, un  innovador de la cultura del aseo, del reciclaje y de la preservación del medio ambiente, como  Domingo Contreras, podía ejecutar, con el apoyo del presidente Danilo Medina, un programa que hará historia, como es Dominicana Limpia.

“Dominicana Limpia es el modelo de enfrentamiento de ese problema que cargan sobre sus hombros todos los alcaldes del país, que, a pesar de tener una gestión excelente ajustadas a lo programado, por tener la dificultad de no ser autofinanciables no podían construir rellenos sanitarios”, expresó.

El ingeniero Jones sostuvo que por ese motivo no podían ni garantizar una disposición final de los desechos sólidos, porque tenían que realizarla en botaderos de basura a cielo abierto que perjudicaban  el medio ambiente y dañaban la salud de sus habitantes y creaban dificultades del ornato a ciudades como Puerto Plata.

ANUNCIA INICIO CIERRE VERTEDERO A CIELO ABIERTO PARA DAR PASO A RELLENO SANITARIO

Reveló que el dinero para construir el relleno sanitario de Puerto Plata sea construido está disponible, Dominicana Limpia ha facilitado los técnicos y “mañana, por primera vez, vamos a tener la noticia de que el vertedero a cielo abierto de Maggiolo que tanto problemas ha creado, comenzará a ser cerrado técnicamente y muy pronto no existirá.

El ingeniero Johnny Jones enfatizó que ya en corto plazo “vamos a tener una solución eficiente para que a corto plazo tengamos una solución transparente y eficiente con la construcción de un relleno sanitario y, de paso, erradicar el vertedero de basura, para satisfacer a todo el mundo y de manera particular a los ciudadanos de la hermosa ciudad de Puerto Plata”.


Fuente http://puertoplatahabla.com