Centro Médico Bournigal ilumina su edificación de azul uniéndose a la campaña de concientización sobre el autismo

Ultima Actualización: jueves, 04 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Con dicha iniciativa se promueve una cultura inclusiva y solidaria en beneficio para las personas que padecen de autismo en la provincia de Puerto Plata y todo el país.

PUERTO PLATA. - Por segundo año consecutivo, el Centro Médico Bournigal de esta ciudad atlántica mostro su apoyo a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, e iluminó su edificio central de color azul en horas nocturnas del pasado martes 2 de abril.

Según una nota informativa, en la citada clínica privada el color azul se convirtió en el protagonista de dos noches que reflejaron la integridad y solidaridad que con el color del cielo y el océano, se unieron a la campaña de sensibilización de carácter internacional, Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español).

El edificio central del Centro Medico Bournigal-Grupo Rescue, una vez más en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias, se mantuvo iluminado de azul desde la noche del 1 de abril hasta el día 3 del cursante mes.

Con dicha iniciativa se promueve una cultura inclusiva y solidaria en beneficio para las personas que padecen de autismo en la provincia de Puerto Plata y todo el país, donde cada año aumentan las estadísticas, los estudios epidemiológicos realizados en los últimos 50 años, muestran que la prevalencia mundial de estos trastornos va en aumento, según la Organización Mundial de la Salud. 

Asimismo, el Centro Médico Bournigal envía un mensaje de solidaridad y de esperanza con la iluminación del color azul de su edificio central al unirse a los cientos de empresas, instituciones y edificaciones emblemáticas que a nivel mundial han dicho sí a la iniciativa global del Light It Up Blue de Autism Speak. 

También, con la acción social, inspiran y motivan a las personas a crear conciencia, a orientarse sobre el tema, a respetar los derechos y el espacio de las personas autistas y a que “juntos con perseverancia podemos romper las barreras por el autismo”.

Zoom

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Uno de cada 160 niños sufre del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), según la Organización Mundial de la Salud.