Meteorología pronostican cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas y aguaceros esporádicos para Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 03 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy miércoles las lluvias continuarán siendo escasas sobre las provincias de la Línea Noroeste.

PUERTO PLATA. - El pronóstico climático para las próximas horas en esta provincia atlántica indica que las temperaturas estarán calurosas durante el día, volviendo a ser de agradables a fresca en la noche y la madrugada.

El cielo durante la mañana prevaleció con nubes dispersas a medio nublado en la mayor parte del país, a pesar de esto, se espera a partir de la tarde un aumento de la nubosidad acompañados de aguaceros y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy miércoles las lluvias continuarán siendo escasas sobre las provincias de la Línea Noroeste, y sectores fronterizos, las provincias de Puerto Plata, Santiago, Moca y otras comunidades del centro del país.

Sin embargo, la humedad existente, una vaguada en superficie y otros factores más, serán los responsables de las lluvias que se presentarán a partir del mediodía sobre La Vega, Duarte, Bonao, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

A pesar de las lluvias de días anteriores, se continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en algunas regiones del país.