Anuncian aguaceros dispersos en Puerto Plata y varias localidades del país por llegada de una vaguada

Ultima Actualización: martes, 02 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera al nordeste del país, se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

PUERTO PLATA. - A partir del mediodía de este martes se producirán aguaceros dispersos en Puerto Plata y varias localidades del país debido a la aproximación de vaguada y los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía.

Por tal razón, las temperaturas máximas estarán entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 22 y 24 grados Celsius, en tanto que el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

La aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera al nordeste del país, se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para generar nublados esporádicos esta tarde hasta entrada la noche.

Se apunta que la concentración nubosa favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas hacia varios puntos las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, continuarán los efectos de la débil vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera al norte de nuestro territorio y se prevé un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la mañana siendo moderados localmente en horas de la tarde.