Meteorología pronostica aguaceros dispersos en Puerto Plata y algunos puntos del país en las próximas horas

Ultima Actualización: lunes, 01 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La vaguada sale de nuestro territorio, aun así, los efectos del viento del este/noreste y la humedad existente seguirán generando nublados.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde, en tanto que las temperaturas máximas estarán de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 20 a 22 grados Celsius.

La vaguada sale de nuestro territorio, aun así, los efectos del viento del este/noreste y la humedad existente seguirán generando nublados para que continúen produciéndose aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados en puntos aislados.

Las precipitaciones que ocurran serán más notorias principalmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, continuará dominando el viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera al noroeste del territorio nacional que mantendrá ligeramente la humedad, para que se produzcan algunos chubascos dispersos.

En tanto que para todo el país las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.