Tribunal de Puerto Plata impone 12 meses de prisión preventiva a barbero por asesinar prestamista en Montellano

Ultima Actualización: sábado, 30 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La jueza Emelinda Estévez, dispuso enviar a prisión al nombrado Guacanagaríx Ureña (Júnior El Barbero) quien le dio muerte al comerciante Rafael Guzmán Suero (Clavito).

PUERTO PLATA - Prisión preventiva por un año le fue impuesta por un tribunal de Puerto Plata a un hombre quien está acusado de asesinar de tres balazos a un prestamista en el municipio de Montellano el día 29 de diciembre 2019.

La jueza Emelinda Estévez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, dispuso enviar a prisión al nombrado Guacanagaríx Ureña (Júnior El Barbero) quien le dio muerte al comerciante Rafael Guzmán Suero (Clavito).

Ureña fue capturado en el municipio de Miches en la provincia de El Seibo cuando supuestamente intentaba huir en yola hacia Puerto Rico para escapar de la justicia dominicana por el crimen cometido en el fragor de una trifulca acontecida en un billar en Montellano.

La medida de coerción impuesta a Guacanagaríx Ureña (Júnior El Barbero), está acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano ya que el Ministerio Publico y los familiares de la víctima se constituyeron en actores civiles.

Tras escuchar el veredicto del tribunal, el imputado fue trasladado celosamente custodiado por agentes policiales hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta localidad a donde fue confinado a cumplir su sanción hasta tanto se apertura el juicio de fondo en su contra.