Telefónica Claro reitera causas caída plataforma se debió a corte de fibra óptica en carreteras de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 26 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Claro RD sostuvo que dicha anomalía se produjo cuando maquinarias pesadas de compañías contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cortaron varios cables.

PUERTO PLATA. - La empresa de telecomunicaciones Claro reiteró que la caída de su plataforma de Internet que dejo sin servicio de millones de usuarios en todo el país se debió a una avería causada en las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Puerto Plata-Nagua.

Mediante un comunicado enviado a la redacción de este medio, dicha telefónica sostiene que el pasado jueves 21 de marzo, la afectación parcial del servicio de Internet fue debido a los trabajos de adecuación que se realizan en ambas vías.

Claro RD sostuvo que dicha anomalía se produjo cuando maquinarias pesadas de compañías contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cortaron varios cables de fibra óptica en diferentes tramos de las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Puerto Plata-Nagua.

Explicó que dicha situación causó la interrupción del servicio de Internet por casi seis horas en casi todo el país, pero que varias horas después fue reestablecido, por lo cual, en coordinación con Obras Públicas, está realizando esfuerzos para evitar que los trabajos de los contratistas en las carreteras del país generen averías en las redes de telecomunicaciones.