Dirección del PRM en Altamira propone a la CORAAPPLATA ejecución de plan de emergencia ante carestía de agua potable

Ultima Actualización: martes, 26 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informo el periodista Julio César Vargas, la dirigencia perremeísta en Altamira deploró que los ciudadanos tienen que estar comprando tanques de agua a razón de 50 pesos.

PUERTO PLATA. - El comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Altamira, presentó una propuesta novedosa para buscar una solución al problema de escasez de agua que registra esa localidad ubicada en la parte oeste de la provincia.

Mediante un encuentro con los medios de prensa, el profesor Elvis Disla quien es el presidente del PRM en Altamira, sostuvo que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), deben ser más cercanos a las comunidades.

Disla condenó que siendo Altamira uno de los municipios de Puerto Plata con más fuentes hídricas, irónicamente, desde hace años los moradores de allí enfrentan una seria problemática por la falta del preciado líquido, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Asimismo, Adalberto Ramírez quien es el candidato a la alcaldía municipal de Altamira por el PRM, agregó que las autoridades gubernamentales y municipales, deben buscarle una solución a la acentuada falta de agua por la que atraviesa esa comarca.

Dijo que ante dicha problemática los ejecutivos de la CORAAPPLATA deben disponer un plan de distribución de agua por todos los sectores del pueblo de Altamira, pero que sea repartida en una forma equitativa sin favoritismo.

Según informo el periodista Julio César Vargas, la dirigencia perremeísta en Altamira deploró que los ciudadanos tienen que estar comprando tanques de agua a razón de 50 pesos ya que el acueducto de allí fue construido en la década de los 90s durante la gestión del presidente Joaquín Balaguer, el cual ya agotó su vida útil.