Meteorología anuncia que dos vaguadas incidirán para que se registren lluvias sobre Puerto Plata y otras localidades del país

Ultima Actualización: lunes, 25 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los aguaceros serán localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.

PUERTO PLATA. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará con nubes dispersas a medio nublado a partir de la tarde con la posibilidad de que ocurran aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Se apunta que la incidencia de dos vaguadas en diferentes niveles de la troposfera, seguirán manteniendo la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que continúen generándose nublados ocasionales que estarán provocando lluvias débiles y dispersas.

Los aguaceros serán localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se apunta que la vaguada en altura y el viento del sureste, así como otros factores mantendrán la atmósfera inestable durante toda la semana con las temperaturas máximas rondando entre 30 y 32 grados Celsius, mientras que las mínimas estarán de 22 a 24 grados Celsius.

Para mañana martes, una de las vaguadas persistirá sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros débiles con aisladas tronadas y ocasiones ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

El meteorólogo Francisco Holguín, asegura que un ambiente de lluvias es el resultado que dan las diferentes variables climáticas que han de favorecer que desde tempranas horas de la noche de este lunes se estarían presentado lluvias débiles por el nordeste y el norte.

En tal sentido, las lluvias que se registren a partir de esta tarde serán para la provincia de Santiago y todo su entorno, además de La Vega, Bonao, Moca, Puerto Plata, Valverde, El Seibo, Hato Mayor y los poblados cercanos a la Cordillera Central.