Anuncian interrupciones del servicio eléctrico en parte baja de Puerto Plata por labores de mantenimiento que durarán un mes

Ultima Actualización: lunes, 25 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La citada empresa se disculpa por los inconvenientes que pudieran causar a la población las interrupciones del servicio energético.

PUERTO PLATA. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que desde este lunes hasta el próximo viernes habrá interrupciones en el servicio eléctrico en los sectores de la parte baja de esta jurisdicción.

Según una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, la EDENORTE explica que los apagones programados se deberán a que brigadas de obreros realizarán labores de adecuación y mantenimiento por un mes en el circuito ZFPP-402.

En tal sentido, se precisa que las interrupciones en el servicio de energía eléctrica en los sectores de la parte bajan de este municipio San Felipe de Puerto Plata, serán más intensos los días 25, 26 y 28 de marzo desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

La citada empresa se disculpa por los inconvenientes que pudieran causar a la población las interrupciones del servicio energético, ya que los trabajos que están siendo ejecutados en este circuito, abarca el izado de 907 postes, 27 kilómetros de redes de baja y media tensión y la instalación de 879 luminarias, para beneficiar a más de 23 mil usuarios.

EDENORTE sostuvo que esa iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las perdidas.