Canela Tavarez Abogados

Desconocidos asesinan de 9 balazos extranjero en Sosúa, había sido capturado por la Interpol en el 2015 tras vínculos con el narco

Ultima Actualización: lunes, 25 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Este hecho de sangre que se especula pudiera tratarse de “un ajuste de cuentas” aconteció en horas de la madrugada del domingo.

PUERTO PLATA. - Un ciudadano ítalo-canadiense de 43 años fue acribillado en una zona residencial del municipio de Sosúa, luego de ser emboscado por personas hasta el momento desconocidas, quienes le ocasionaron múltiples impactos de balas.

El forastero asesinado es Mike Di Battista, quien murió a consecuencia de las heridas de 9 proyectiles de arma de fuego que impactaron su cuerpo a quemarropa, por lo que se dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.

Este hecho de sangre que se especula pudiera tratarse de “un ajuste de cuentas” aconteció en horas de la madrugada del domingo en una de las calles del residencial La Mulata I de esa localidad turística, cuando el occiso fue atacado a tiros cuando conducía una yipeta de color negro, vehículo que tras la agresión se estrelló contra un muro.

A la escena del crimen se presentaron las autoridades judiciales y policiales, acompañadas del médico legista actuante, doctor Mario César López, quien examinó el cadáver de Di Battista certificando su muerte por las múltiples heridas de bala recibidas en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Miembros de la Policía Científica recolectaron 13 casquillos percutidos de armas automáticas, además de dos pasaportes del fenecido, uno italiano registrado con el número YA6336469 y el otro canadiense numerado con la serie HM797944, así como todas sus pertenencias, por lo que se descarta que el móvil fuera para robarle.

Se supo que el extranjero asesinado residía desde hace varios años en el residencial Lomas del Sol en Sosúa, pero el 17 de diciembre del 2015 fue capturado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) debido a que era buscado en su país en relación a una red de narcotráfico a la cual se le confiscó un cargamento de 700 kilos de cocaína en febrero de este año.

En ese entonces, las autoridades de Canadá emitieron la orden de captura internacional de nivel alerta roja bajo el número #A-2642/4-2015 en contra de Mike Di Battista ya que se le buscaba “como aguja en un pajal” junto a otras 17 personas vinculados a otras acciones del crimen organizado.

Asimismo, la Policía Nacional de República Dominicana al producirse la captura de Di Battista informó que el mismo fue entregado a oficiales canadienses quienes abordaron un vuelo comercial hacia Ottawa que es la capital de Canadá desde el aeropuerto de El Catey de Samaná.