Gremios deportivos y alcaldía municipal de Puerto Plata reconocen al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián

Ultima Actualización: sábado, 23 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las entidades deportivas que organizaron dicho reconocimiento al doctor Cruz Jiminián, fueron la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).

PUERTO PLATA. - Debido a sus grandes aportes a la población nacional, dos gremios deportivos y las autoridades edilicias de este municipio San Felipe de Puerto Plata, reconocieron al destacado médico y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián.

Las entidades deportivas que organizaron dicho reconocimiento al doctor Cruz Jiminián, fueron la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), presidida por Vinicio Clase Puello y la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata, encabezada por Miguel Ángel De la Cruz (Pijín).

En un acto realizado en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Ayuntamiento local, el doctor Cruz Jiminián fue declarado “Visitante Distinguido del municipio San Felipe de Puerto Plata” según una resolución aprobada a unanimidad por los regidores.

La mencionada distinción fue entregada por el presidente del Consejo de Regidores, José Ramón Durán, la vicealcaldesa Marisol Almonte Nina, además de los regidores Glenny Reyes Balbuena, Víctor Ortega Espaillat y Franklin Reyes.

Estuvo presente la directora regional de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, el doctor Juan Ventura en representación del gobernador civil; Iván Rivera y los coroneles Marte Estrella y Matos, por la Base Aérea de Puerto Plata y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Asimismo, durante la actividad el joven Dariel Cruz de forma emotiva ofreció un testimonio de cómo fue auxiliado por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián al detectársele una bacteria en una de sus piernas, luego de ser recomendado por la comunicadora Yadira Polanco.