Apresan extranjero que se disfrazaba de turista en Cabarete, estaba prófugo de Francia por blanqueo de capitales y otros delitos

Ultima Actualización: viernes, 22 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de Sebastien Fabrice Derriot, el cual fue detenido en la calle Las Almendras del residencial Procab de Cabarete, mediante un operativo conjunto.

PUERTO PLATA.- Un extranjero de 48 años quien se hacía pasar como turista fue arrestado en Cabarete ya que era activamente buscado en Francia donde es acusado de incurrir en blanqueo de capitales, asociación de malhechores, usurpación y otros delitos.

 

Se trata de Sebastien Fabrice Derriot, el cual fue detenido en la calle Las Almendras del residencial Procab de Cabarete, mediante un operativo conjunto realizado oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

 

Para capturar a Fabrice Derriot las autoridades dominicanas fueron apoyadas en la fase investigativa por el Departamento de Cooperación Internacional de Francia y su detención obedece a que la Suprema Corte de Justicia dominicana emitió una orden de arresto atendiendo una solicitud que le requiere para ser juzgado ante el Tribunal de Gran Instancia de París.

 

En una nota informativa suministrada a este reportero, se explica que el extranjero era buscado en su país de origen desde hace varios meses y tras una labor de inteligencia por parte de oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público se logró ubicar y luego apresar en Cabarete al prófugo de la justicia francesa.

 

El mencionado al forajido galo está siendo solicitado en extradición por la República Francesa para que responda por los cargos de estafa en banda organizada, blanqueo de capital con agravante, usurpación de identidad y asociación de malhechores, según el acta de acusación.

 

Asimismo, de fuente oficial se supo que el detenido Sebastien Fabrice Derriot será extraditado en los próximos días a Francia, según lo establecido en la Ley 285-04 de que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales.