Aseguran hay muchas posibilidades de que Puerto Plata tenga una franquicia de béisbol profesional de invierno

Ultima Actualización: viernes, 22 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Vitelio Mejía, al ser entrevistado, confesó que ha sostenido encuentros con una comisión de Puerto Plata, quienes están interesados en revivir un conjunto de pelota.

PUERTO PLATA.- Un gran positivismo y expectativas concretas reinan entre empresarios y personalidades puertoplateña de que esta provincia atlántica será favorecida con una franquicia de béisbol profesional otoño-invernal para la temporada 2021.

 

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía, al ser entrevistado en un programa de televisión, confesó que ha sostenido encuentros con una comisión de Puerto Plata, quienes están interesados en revivir la vieja intención de tener un conjunto de pelota en “La Novia del Atlántico”.

 

Se precisa que el principal promotor de la idea de un equipo de béisbol profesional,  es el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, quien confirmó las gestiones que se hacen para obtener ese objetivo.

 

Cabe destacar que la provincia Puerto Plata había sido favorecida con una franquicia de pelota profesional en el 1995 y posteriormente el Congreso Nacional emitió una ley el 13 de mayo de 1997 mediante la cual se creó también a los Gigantes del Cibao con sede en San Francisco de Macorís.

 

El equipo puertoplateño hasta adquirió un nombre comercial, se llamaría “Delfines del Atlántico” pero ese proyecto colapsó en el intento, ya jamás pudo entrar a la LIDOM, pese a que en algún momento llegaron a designar a Allan Trammell como manager y Ramón Peña fue nombrado como gerente general.

 

Sin conocerse razones, en el 2005, la ley de 1997 fue anulada por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, cuyos jueces en su veredicto consideraron que el beisbol invernal era una entidad privada, aunque subsidiada por el Estado con la facilidad de los estadios y otros renglones.

 

Finalmente, se aclara que los Gigantes del Cibao fueron aprobados por la LIDOM y empezaron a jugar en la temporada 1996-97, mucho antes de la anulación de la citada ley por parte del máximo tribunal de justicia en la República Dominicana.