Vaguada traerá lluvias al país durante el fin de semana, Meteorología exhorta hacer uso racional del agua

Ultima Actualización: viernes, 22 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre Puerto Plata ha estado con nubes dispersas, pero a partir de la tarde se observará con incrementos nubosos aislados y lluvias débiles.

PUERTO PLATA.- La incidencia de una vaguada en nuestra área de pronósticos incrementará la ocurrencia de aguaceros a  partir de mañana en Puerto Plata y varias provincias de país, donde se registrarán chubascos locales.

 

Dicho fenómeno atmosférico provocó algunas lluvias en Mao, provincia Valverde, que es una de las zonas más afectadas por la extrema sequía, pero durante el fin de semana ocurrirán más precipitaciones en la región noroeste y gran parte de República Dominicana.

 

El cielo sobre Puerto Plata ha estado con nubes dispersas, pero a partir de la tarde se observará con incrementos nubosos aislados y lluvias débiles que localmente podrían ser moderadas, con tronadas y posibles ráfagas de viento.

 

Según el pronóstico climático, las temperaturas máximas estarán de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 20 a 22 grados Celsius, ya que hoy viernes continuará predominando un ambiente generalmente seco y estable sobre gran parte del país por la estabilidad atmosférica que sigue brindando la circulación anticiclónica.

 

Por la llegada de la vaguada, este sábado seguirá incrementándose la nubosidad desde las horas matutinas para que continúen ocurriendo lluvias dispersas,  principalmente concentradas hacía varias provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

 

Esta vaguada continuará produciendo lluvias dispersas el domingo, que podrían ser moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza mayormente durante la tarde y primeras horas de la noche.

 

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.