Miles de usuarios en Puerto Plata y todo el país resultaron afectados por desplome plataforma electrónica de empresa Claro

Ultima Actualización: jueves, 21 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

A las 11:39 minutos del mediodía, la referida empresa de telecomunicaciones, emitió un comunicado en el cual expresó: “Tenemos interrupción nacional”.

PUERTO PLATA. - Antes del mediodía de este jueves miles de ciudadanos puertoplateños y casi todas las provincias del país, fueron afectados por la avería momentánea suscitada en la plataforma electrónica de la compañía de telecomunicaciones Claro.

La caída de la red de internet no solo afectó a los usuarios de dispositivos móviles (Smartphone), sino que en la mayoría de las oficinas públicas e instituciones privadas que trabajan con la Red de Internet Claro en Puerto Plata, no estuvieron dando servicios a sus clientes por dicha problemática.

A las 11:39 minutos del mediodía, la referida empresa de telecomunicaciones, emitió un comunicado en el cual expresó: “Tenemos interrupción nacional en servicio de Internet por dos cortes de Fibra Óptica causados por los trabajos en carreteras del Norte. Se trabaja en restablecer el servicio”.

En tal sentido, se pudo comprobar que la caída de la red cibernética se debió a una excavación que realizaron maquinarias pesadas que laboran en la ampliación y adecuación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, ya que al parecer equipo pesados rompieron algunos de los cables de Fibra Óptica.

Mientras que el comunicador Domingo Junior Saint Hilare, sostuvo que hoy se dio cuenta que el mundo no anda bien, ya que estando en Colinas Mall vio como la gente estaba desesperada por lo cual pensó que era un problema que había sucedido y todo el alboroto era porque no había Internet de Claro.

“Hoy en día somos zombis y esclavos de la tecnología ya que antes cuando las personas llegaban a una casa, pedían un vaso de agua, pero ahora te piden la clave de Wifi para conectarse al Internet por lo cual ya no se conversa ni se hace amistades como antes”, expresó el ciudadano Rafael Octavio Peña.

Finalmente, a la 1:38 de la tarde, la empresa telefónica Claro informaba que el servicio de Internet fue restablecido y le pidió excusas a su amplia clientela en la Republica Dominicana, agradeciéndole la comprensión por el percance ocurrido.