¡Por fin! Cabildo municipal emprende jornada de señalización vías céntricas y periféricas en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 19 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

Los trabajos de señalización consisten en colocación de rótulos con los distintos nombres de calles y avenidas.

PUERTO PLATA. - Desde hace una semana brigadas de obreros del Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata, iniciaron una jornada de señalización y embellecimiento de calles céntricas y periféricas de esta ciudad atlántica.

Esas acciones se ejecutan por las constantes críticas emitidas por decenas de ciudadanos puertoplateños contra las autoridades edilicias, luego de casi 12 años de gestión municipal del alcalde Walter Musa, ya que supuestamente “solo trabaja cuando se acercan las campañas electorales”.

Una fuente interna del cabildo, aseguró que la señalización en las principales vías fue ordenada por el ejecutivo municipal a raíz de una solicitud que hiciera la inspectoría local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ante los múltiples accidentes que se producen.

“El Ayuntamiento continuará con la señalización y el embellecimiento de toda la ciudad incluyendo la avenida del Malecón, cumpliendo con el mandato del alcalde Walter Musa de seguir trabajando para convertir a Puerto Plata en la ciudad más bella de toda la Costa Norte “, sostuvo.

Los trabajos de señalización consisten en colocación de rótulos con los distintos nombres de calles y avenidas, además de letreros de PARE en intersecciones viales muy transitadas donde a cada momento se producen colisiones de vehículos o de motocicletas, además de indicaciones donde no se debe estacionar y cuando la calle en de una o de doble vía.

Se espera que, en los próximos días, las autoridades municipales emprendan una batida contra decenas de paradas de motoconchos ubicadas de forma irregular en cada esquina de calles muy transitadas como son Separación, Camino Real, 27 de febrero, Beller, además de las avenidas Manolo Tavarez Justo y Penetración al Muelle.