Cielo en Puerto Plata estará soleado con escasas lluvias, sequia se incrementa en regiones de RD

Ultima Actualización: martes, 19 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Aunque se pudieran registrar algunos chubascos débiles en el transcurso de la tarde y en la noche hacia localidades ubicadas en la llanura costera del Caribe.

PUERTO PLATA. - Según el pronóstico meteorológico el cielo sobre esta provincia atlántica de Puerto Plata, estará mayormente soleado con escasas lluvias al igual que en todo el país, donde se ha incrementado la sequía.

Las condiciones del tiempo están dominadas por un ambiente de muy reducido contenido de humedad, asociado a una circulación anticiclónica sobre el país que estará generando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias sobre el país.

Aunque se pudieran registrar algunos chubascos débiles en el transcurso de la tarde y en la noche hacia localidades ubicadas en la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos; debido al arrastre de parches nubosos provocados por el viento.

Para mañana miércoles, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas sobre nuestra región, la circulación anticiclónica continuará limitando la nubosidad y los episodios de lluvias significativas en nuestro territorio.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas, por lo cual se exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.