Atrapan nuevamente anciana cleptómana que recorre provincia de Puerto Plata realizando robos en residencias

Ultima Actualización: lunes, 18 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta dama quien por sus acciones ha sido bautizada despectivamente por los ciudadanos como “La Vieja Ladrona”, fue sorprendida cuando intentaba escapar luego de sustraer dos Tablets.

PUERTO PLATA. - En cuantiosas oportunidades una adulta mayor que tiene 62 años, ha sido atrapada dentro de residencias familiares en distintas comunidades de esta provincia atlántica por practicar el latrocinio.

Se trata de la nombrada Altagracia González quien sufre de cleptomanía, la cual recientemente hace una semana fue sorprendida en sus andanzas indecorosas dentro de una residencia en el sector Los Charamicos de Sosúa.

Esta dama quien por sus acciones ha sido bautizada despectivamente por los ciudadanos como “La Vieja Ladrona”, fue sorprendida cuando intentaba escapar luego de sustraer dos Tablets y un celular en la residencia del señor Gary Guarionéx Lantigua Mateo.

A principios del pasado mes de diciembre, esta misma señora fue apresada por una patrulla de la Policía Nacional en la calle principal del sector Padre Granero, debido a su reincidencia de ingresar a robar en residencias ubicadas en sectores y urbanizaciones.

En contra de la anciana Altagracia González, un tribunal local emitió la orden de arresto número: 609-01-2018-ADM-01018, luego de haber ingresado a una residencia ubicada en la calle 4 del barrio Codetel de esta ciudad, propiedad del abogado Stevis Pérez Rivas (Stevito), al cual para colmo agredió a golpes.

Dicha señora fue sorprendida dentro de una habitación de la citada vivienda, con una cartera llena de perfumes y otros artículos, por lo cual quiso hacerse la víctima alegando que solo entró a orinar, pero a nadie le pidió permiso.

La mencionada cleptómana, el pasado jueves 20 de septiembre penetró a robar en la residencia del señor Juan Eduardo Peralta Pérez, en el sector Los Castillos de Sosúa y en la acción delictiva sustrajo un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy S7 de color plateado.

Según apunta la joven Dilenia Rodríguez García, esa misma mujer se metió a su casa y se robó todas sus prendas (joyas), por lo cual dijo sentirse sorprendida y decepcionada ya que, a pesar de ser apresada por actos punibles, de manera increíble vuelven y la liberan.