Pronostican nubes dispersas y escasas lluvias sobre Puerto Plata, se incrementa sequía en todo el país

Ultima Actualización: lunes, 18 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día especialmente en zonas urbanas.

PUERTO PLATA. - El panorama meteorológico sigue dominado por un sistema de alta presión en el océano Atlántico que estará limitando el desarrollo de nubes verticales y manteniendo bajas las posibilidades de precipitación a nivel nacional.

No obstante, el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará caracterizado por una mezcla de nubes dispersas y sol, pero al caer la tarde se tornará medio nublado con la posibilidad de que ocurran algunos chubascos.

Para mañana martes, persistirá el mismo patrón meteorológico de escasas lluvias sobre el territorio dominicano, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire nos cubre

Sin embargo, el arrastre de los vientos alisios podría generar algunos nublados y provocar lluvias débiles en la tarde, especialmente hacia puntos muy focalizados de las regiones; noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día especialmente en zonas urbanas, pasando a agradables en la noche y la madrugada en las zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.