Canela Tavarez Abogados

Cinco muertos y más de 12 heridos dejan accidentes múltiples ocurridos en vías de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 18 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

Según reportes suministrados a este redactor, señalan que el empleado hotelero Juan Eduardo Céspedes Henríquez, murió a consecuencia de politraumatismo craneoencefálico.

PUERTO PLATA. - Cinco personas fallecidas y más de una docena de heridos fue el saldo de varios accidentes de tránsito que ocurrieron por separado en carreteras y avenidas de esta jurisdicción durante las últimas horas.

Según reportes suministrados a este redactor, señalan que el empleado hotelero Juan Eduardo Céspedes Henríquez, murió a consecuencia de politraumatismo craneoencefálico severo cuando su motocicleta fue arrollada por un vehículo en el tramo Gran Parada-Montellano.

La segunda víctima corresponde a un ciudadano no identificado, cuyo cadáver permaneció más de dos horas tirado en el pavimento a la espera del médico legista, luego de que ocurriera un trágico choque en la carretera turística Luperón frente al complejo hotelero de Playa Dorada.

De igual manera, en Villa Isabela fallecieron los nombrados Williams César Peña de 37 años de edad oriundo de Mao y Daniel Tineo Ramos de 17 años residente en Luperón al chocar de frente dos motocicletas en la carretera que une las comunidades La Sabana de Los Mieses con Los Arquíes.

Asimismo, el señor Francisco Núñez murió calcinado al incendiarse su vehículo cuando transitaba por la carretera La Catalina-Pata de Gallina en el distrito municipal Sabaneta de Yásica, donde logró salvarse de forma milagrosa un adolescente que conducía la yipeta incendiada.

En tanto que cinco jóvenes resultaron gravemente heridos tras accidentarse la yipeta marca Ford, modelo Escape de color verde donde viajaban, cuando dicho vehículo se salió de la carretera, próximo a la estación gasolinera del sector La Ciénaga de Cabarete.

Los heridos de dicho accidente, fueron identificados como: Robinson Cuello Hilario, Roberto Mejía, Rómulo De la Cruz, Andrés Jiménez y Wilfredo De la Cruz, todos residentes en Cabarete, quienes fueron trasladados a un centro de salud privado en San Felipe de Puerto Plata.

Asimismo, el joven Starlin Geraldino Peralta de 19 años de edad, residente en el sector El Javillar de esta ciudad atlántica, resultó con trauma craneal y laceraciones múltiples al deslizarse la motocicleta que conducía en la autopista Puerto Plata-Cofresí.

En otra colisión de motocicletas acaecida en la avenida del Malecón, dejó dos heridos que fueron identificados como Yanibel Salvador de 21 años y el niño Alan Dariel Bonilla de apenas 2 años de edad, ambos residentes en el sector Playa Oeste, quienes resultaron con traumas en el cráneo y el tórax además de laceraciones múltiples.

Mientras que Fiordaliza Camacho, Miguel Caonabo Vargas y Osiris Bonilla, resultaron heridos de gravedad en un choque de dos motocicletas en el sector Pueblo Nuevo del municipio turístico de Sosúa, siendo socorridos por una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Finalmente, dos hombres cuyas identidades no fue posible obtener, resultaron con heridas y golpes en distintas partes de sus cuerpos en la colisión de un automóvil con una motocicleta en la rotonda ubicada frente al estadio de béisbol José Briseño, siendo asistidos por una ambulancia de Rescate Ámbar.