Pronostican seguirán chubascos dispersos sobre Puerto Plata mayormente se registraran en horas de la tarde y noche

Ultima Actualización: sábado, 16 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico meteorológico para esta provincia de Puerto Plata, indica que durante todo el fin de semana el cielo estará con una mezcla de nubes dispersas y sol.

PUERTO PLATA.- Con muchas alegría de los ciudadanos puertoplateños, han sido recibidos varios chubascos de corta duración que se han registrados en las últimas horas, a pesar de la fuerte sequía que impera sobre esta jurisdicción.

El pronóstico meteorológico para esta provincia de Puerto Plata, indica que durante todo el fin de semana el cielo estará con una mezcla de nubes dispersas y sol, en tanto que las temperaturas máximas estarán entre  29 y 31 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 21 y 23 grados Celsius.

No obstante, en la mayoría de las provincias del país este sábado amanecieron con nubes dispersas y sol en la mayoría, con excepción  de la región nor/nordeste donde se observan nublados parciales con lluvias débiles muy dispersas.

Para esta tarde, debido al calentamiento y los efectos de los vientos del este/noreste se prevén nublados acompañados de chubascos dispersos los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche hacia algunas localidades del; norte, nordeste, sureste, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo.

Durante el domingo, se pronostica el dominio de una masa de aire con bajo contenido de humedad, debido a una circulación  anticiclónica que mantendrá  un cielo mayormente despejado y escasas lluvias sobre la geografía nacional.

En tanto que el lunes, iniciaremos una nueva semana laboral con un patrón de bajas posibilidades de lluvias, predominando un cielo mayormente despejado y soleado en gran parte del país, donde las temperaturas estarán  calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada  serán agradables.

Por lo tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado mayormente en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.