Empresario y asesor turístico del gobierno saluda declaraciones embajadora EEUU sobre seguridad en RD

Ultima Actualización: jueves, 14 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El también asesor turístico del Poder Ejecutivo, entiende que se debe seguir conquistando el mercado estadounidense por lo cual resalto el esfuerzo que hace el gobierno a través de CESTUR.

PUERTO PLATA. - Un empresario y asesor turístico del Poder Ejecutivo, destacó las declaraciones realizadas por la embajadora estadounidense sobre la seguridad de nuestro país que es uno de los destinos preferidos por los ciudadanos norteamericanos.

César José De los Santos quien es el presidente de la Asociación de Hoteles Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, ponderó que la diplomática de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, aseguró recientemente que este país caribeño “es seguro”.

A través de una nota suministrada por el periodista Edgar Lantigua, De los Santos sostuvo que la dignataria extranjera aseguró que la vasta mayoría de los estadounidenses que visitan los distintos destinos turísticos dominicanos hasta la hora presente no ha tenido ningún problema

Asimismo, el ex gobernador civil de Puerto Plata consideró como muy positivas las declaraciones de la referida diplomática para el desarrollo del turismo de Norteamérica, que es el principal mercado emisor a la República Dominicana y mercado natural del país.

El también asesor turístico del Poder Ejecutivo, entiende que se debe seguir conquistando el mercado estadounidense por lo cual resalto el esfuerzo que hace el gobierno a través de CESTUR, la Policía Nacional y otros organismos, para garantizar la completa seguridad de los visitantes.

No obstante, apuntó que se debe seguir reforzando la protección de toda la ciudadanía frente al auge de la delincuencia y el crimen organizado, aspecto que consideró como de vital importancia para el crecimiento del turismo.

Se recuerda que la embajadora Bernstein cuestionada en torno a una advertencia del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el país, expresó que: “La vasta mayoría de los ciudadanos que visitan; norteamericanos y ciudadanos en general que vienen al país no tienen ninguna dificultad”.