Avanza pavimentación en trabajos de reconstrucción carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: jueves, 14 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete tiene una extensión de 44.5 kilómetros.

PUERTO PLATA. - Se encuentran muy adelantadas las labores de asfaltado (pavimentación) dentro del dilatado proceso de reconstrucción que desde hace más de 4 años se realiza en la carretera Puerto Plata-Navarrete.

En una nota de prensa remitida a este medio por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se informó que están avanzados en un 80% los trabajos de reconstrucción y ampliación del tramo Maimón-Puerto Plata.

Dicho tramo carretero tiene una longitud de 8.4 kilómetros dentro de la autopista Puerto Plata-Navarrete, vía que está siendo reconstruida con una inversión multimillonaria por el Estado y se especula que será concluida a mediados del próximo mes de julio.

Se recuerda que la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete tiene una extensión de 44.5 kilómetros y ha sido la obra más prometida por los últimos gobiernos, pero hasta el momento la reconstrucción de la misma se ha realizado “a paso de tortuga”.

Desde hace décadas se ha advertido que con la ampliación y adecuación de esta importante vía, se reducirán las dificultades que presenta el tránsito desde Navarrete hasta San Felipe de Puerto Plata y a las distintas comunidades aledañas.