Denuncian director UASD en Puerto Plata viola Fuero Universitario y ejerce retaliación contra empleados

Ultima Actualización: miércoles, 13 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

Se supo que, entre los movimientos chocantes realizados por Cabrera, se cita que dejo sin funciones al encargado de seguridad Pedro Natividad González.

PUERTO PLATA. - El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Puerto Plata, Milton Cabrera, incurrió ayer en una franca violación al Estatuto Orgánico de esa academia y según se ha denunciado, también ha desatado una persecución en contra de varios empleados.

La falta cometida por Cabrera radica en que llevó dos agentes policiales y un militar portando armas largas hasta el interior del recinto universitario, en flagrante transgresión al capítulo XIX del Fuero Universitario en su artículo 121, que veda la presencia de uniformados en el territorio de la UASD.

Esta acción se produjo luego de que el joven Marcos Gonell haciendo uso de sus facultades como empleado uasdiano, realizó una protesta en la puerta de entrada al campus y el director buscó una patrulla formada por dos agentes de la Policía Nacional y un soldado de la Armada Dominicana con un fusil.

Milton Cabrera en una actitud prepotente ordenó arrestar a Gonell quien no le quedó otra salida que manifestarse en el portón de entrada al recinto ya que hace más de 7 meses fue degradado de su trabajo para poner un ciudadano que no sabe leer ni escribir.

En tal virtud, el director Milton Cabrera desde que asumió sus funciones ha tenido una serie de encontronazos con varios empleados universitarios de la UASD en Puerto Plata debido a que actúa con falta de tacto y no conoce la “Primada de América” debido a que procede de una universidad privada.

Asimismo, con su postura irracional ha dejado sin funciones a más de 8 empleados a los cuales se les han vulnerado sus derechos como miembro de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

Se supo que, entre los movimientos chocantes realizados por Cabrera, se cita que dejo sin funciones al encargado de seguridad Pedro Natividad González, quitó al licenciado José Alberto Hernández como encargado de admisión y lo mandó para la biblioteca, al igual que a Joselyn Sánchez que de asistente administrativa ahora es recepcionista.