Ciudadanos denuncian viven en zozobra por calles inundadas con aguas cloacales en el Centro Histórico de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 13 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

Los habitantes en dicho perímetro refutaron a las autoridades de la CORAAPLATA quienes de forma desaforada dijeron la semana pasada que esa situación se debe a un apagón.

PUERTO PLATA. - “Al coger la loma” están los moradores en el perímetro formado por las calles Mella y San Felipe de esta ciudad, debido al hedor nauseabundo causado por la inundación de aguas contaminadas debido a la frecuente obstrucción del sistema sanitario.

Dicha situación mantiene sin sosiego a las familias que habitan en esa zona de Puerto Plata, ya que la contaminación y la amenaza a la salud son inminentes, mientras que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), “solo le venden sueños”. 

El presidente de la junta de vecinos del Centro Histórico de este municipio San Felipe de Puerto Plata, Denis Lantigua Almonte, manifestó que esa problemática es sumamente preocupante ya que en las últimas semanas la incapacidad de la CORAAPPLATA mantiene en una zozobra permanente a los moradores de esas calles.

“Ya es hora de que esta problemática constante sea solucionada en la calle San Felipe esquina calle Mella, ahí mismo en el Pie del Fuerte del Centro Histórico de Puerto Plata, eso es una zozobra constante debido a esa agua no es agua potable, son aguas contaminadas con heces fecales y el hedor es insoportable”, expresó Lantigua Almonte.

Los habitantes en dicho perímetro refutaron a las autoridades de la CORAAPLATA quienes de forma desaforada dijeron la semana pasada que esa situación se debe a un apagón, ya que eso está sucediendo por la falta de operadores en la estación de bombeo, ubicada en la calle José Del Carmen Ariza con avenida del Malecón.

Esta objeción se produce, luego de que el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA), José Onésimo Reyes Peralta, atribuyó el derrame de aguas cloacales a un supuesto apagón y no a la existencia de una avería, ya que en referido lugar no existe ninguna rotura de la tubería.