Canela Tavarez Abogados

Piden asistencia del gobierno a productores agropecuarios por fuerte sequía que afecta parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 13 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que se hace necesario que a estos productores se les aplique una mora en el Banco Agrícola.

PUERTO PLATA. - El ex diputado Enrique Rivera sugirió al gobierno central acudir en auxilio de los productores agropecuarios ante la sequía que afecta a Luperón y otros municipios de la parte oeste de Puerto Plata.

“Esto es terrible, ya que la falta de lluvia está poniendo en peligro la producción de ganado, leche, queso y demás derivados, por lo cual se hace necesario que el gobierno sea más efectivo en socorrer estas producciones nacionales ante la sequía que vive la región y el país”, sostuvo.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que se hace necesario que a estos productores se les aplique una mora en el Banco Agrícola ante la situación de sequía y que se ordene la entrega de una Carta Orden para los alimentos necesarios a los ganaderos.

Manifestó que a los ganaderos se le debe entregar caña y melaza, construirle varias lagunas para llenarlas de agua y además desde el gobierno se debe triplicar la ayuda para evitar el derrumbe de la producción de ese importante renglón económico.