¡Valla Perla! Alcalde municipal de Puerto Plata asegura que problema del vertedero será solucionado, destaca obras del Gobierno

Ultima Actualización: martes, 12 de marzo de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Musa confirmó que el Gobierno central le hizo una donación al cabildo que dirige de 250 millones de pesos para la solución del citado problema.

PUERTO PLATA. - “El problema del vertedero de basura en la entrada a Puerto Plata, será solucionado de una vez y por todas, para devolver la tranquilidad a de miles de ciudadanos de este destino turístico”, así lo afirmó Walter Musa quien es el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Musa confirmó que el Gobierno central le hizo una donación al cabildo que dirige de 250 millones de pesos para la solución del citado problema ya que dijo entender que la población puertoplateña tiene sobradas razones de expresar sus preocupaciones por la contaminación que irradia el vertedero.

“La población tiene múltiples inquietudes con sus sobradas razones, porque todos aquí en Puerto Plata somos perjudicados con la gran humareda que se observa cuando el vertedero es incendiado por manos criminales”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Explicó que se han realizado contactos internacionales con esos fines, para lo cual en el vertedero de Puerto Plata supuestamente se instalará una planta de recicladora con un sistema moderno que reciclar la basura que permitirá a los diferentes pueblos de la provincia depositar sus desechos sólidos allí.

De igual modo, el alcalde Walter Musa destacó la gran cantidad que ejecuta en Puerto Plata el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza el presidente Danilo Medina, como es la reconstrucción de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

El alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata Walter Musa emitió sus declaraciones al ser entrevistado por este reportero en el programa “Perspectiva” que se difunde los sábados de 1:30 a 2:00 de la tarde por la emisora FM 99.7 (La Primera) y TV Plata Canal 3.