Vaguada provocará aguaceros dispersos y posibles tronadas en Puerto Plata y diferentes puntos del país

Ultima Actualización: lunes, 11 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para esta tarde, se incrementará la nubosidad, generándose aguaceros débiles a moderados.

PUERTO PLATA. - Al amanecer de este lunes las temperaturas se perciben calurosas y el cielo con nubosidad variable ya que el pronóstico climático indica que a partir de la tarde seguirán registrándose chubascos locales esporádicos. 

Los nublados parciales en las regiones; noreste, sureste y norte, darán lugar a la ocurrencia de algunas lluvias matutinas debido a la incidencia de una vaguada en niveles superiores y los vientos alisios del noreste.

Para esta tarde, se incrementará la nubosidad, generándose aguaceros débiles a moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones; noreste, norte, sureste, la cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.

Mañana martes, la vaguada se alejará, dando paso a buen tiempo, se pronostica pocas lluvias sobre el país producto de una circulación anticiclónica, pero el miércoles, han de continuar bajas las probabilidades de precipitaciones, solo se prevén chubascos de muy corto tiempo en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas durante el día ya que las máximas estarán entre 29 y 31 grados Celsius y las mínimas rondarán entre 21 y 23 grados Celsius, aunque durante la noche y madrugada en las zonas de montañas estarán más frescas.