Carnaval Puerto Plata 2019 cerró de forma espectacular y colorida con buena música y delegaciones de casi todo el país

Ultima Actualización: lunes, 11 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En la parada carnavalesca desfilaron delegaciones de Alí Baba de Santo Domingo, Lechones de Santiago, Pintaos de Barahona.

PUERTO PLATA. - Con un kilométrico desfile multicolor que estuvo matizado con la esencia folclórica y cultural de la dominicanidad, así concluyó este fin de semana el Carnaval Puerto Plata 2019 que abarrotó casi en toda su extensión el Malecón de esta ciudad atlántica.

El evento organizado por la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) que estuvo dedicado a la cadena hotelera Lifestyle, asumió una connotación nacional debido a la participación de 35 delegaciones de varios pueblos del país invitadas para la ocasión, que desbordaron de alegría a miles de espectadores.

En la parada carnavalesca desfilaron delegaciones de Alí Baba de Santo Domingo, Lechones de Santiago, Pintaos de Barahona, Avechisas de Mao, Misioneras de San Juan de la Maguana, Comparsas Multicolores de San Francisco de Macorís y Las Robalasgallinas de Rochy desde Baní.

Accionaron también los Diablos Leones y Tigres de Villa María, Máscaras de Barahona, Tuares, Guasones, Reyes, Villanos, Alegres y Karamanché de Santiago, y amplias comparsas de Bonao. Cotuí, Samaná, Constanza, Fantino y Navarrete.

Una vez más, el talento y la creatividad de los carnavaleros puertoplateños, se puso de manifiesto con la presentación en orden secuencial de las distintas tribus de Taimáscaros, Diablos Cojuelos Tradicionales, múltiples comparsas e individuales, las cuales arrancaron aplausos y vítores.

El gran desfile final de Carnaval Puerto Plata 2019, arrancó aproximadamente a las 2:30 de la tarde con la entrada de una carroza que llevó a bordo a la Reina del Carnaval; Alenny Victoria, al Rey Momo; Nelson Mendoza y a la reina infantil del Carnaval; Nasha Tejada Martínez.

 Esta festividad cultural y folclórica que fue transmitida en vivo por los canales TV Plata y Musavisión, incluyó un renglón infantil donde un total de 8 comparsas de niños y adolescentes exhibieron varios conceptos sociales en una tarde refrescante de manifestaciones carnavalescas.

Ya entrada la noche, se produjo una descarga de música electrónica a cargo de DJ Mariposa, The Lucían y Regina Blue, para dar paso al ritmo caribeño y cadencioso del salsero Sexappel, cerrando el espectáculo artístico el exponente urbano Don Miguelo.

La directiva de UCAPPLATA que preside el doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), agradeció el apoyo de los carnavaleros puertoplateños, el respaldo y buen comportamiento del público además del patrocinio del Ministerio de Turismo, Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, Casa Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, BanReservas, Altice, Ferretería Frank Felipe, entre otros.

Finalmente, como ya es costumbre, los premios en metálico del gran desfile final del Carnaval de Puerto Plata, serán dados a conocer en los próximos días, luego que se realice la sumatoria de la puntuación evaluativa otorgada por el jurado.