Conmemoran con varios actos en Puerto Plata el 202 aniversario del natalicio patricio Francisco Del Rosario Sánchez

Ultima Actualización: lunes, 11 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que las actividades de homenaje a Sánchez comenzaron con el izamiento de las banderas nacionales en la Plaza Independencia.

PUERTO PLATA. – Las autoridades conjuntamente con representantes de la sociedad puertoplateña celebraron en horas de la mañana del pasado sábado 9 de marzo el 202 aniversario del natalicio del prócer y padre de la patria; Francisco Sánchez del Rosario.

Se destaca que las actividades de homenaje a Sánchez comenzaron con el izamiento de las banderas nacionales en la Plaza Independencia que incluyó ofrendas florales depositadas ante las estatuas de los próceres Duarte y Luperón, además de un toque de silencio.

Acto seguido, en la catedral San Felipe Apóstol fue celebrado un Tedeum oficiado por el obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, para luego del oficio religioso entonarse los himnos Nacional y el de Sánchez.

Allí las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez, siguiendo con una reseña histórica sobre uno de los padres fundadores del Estado Dominicano, presentada por la estudiante Melanny Gissel Almonte Segura, del centro educativo Francisco del Rosario Sánchez.

Las actividades culminaron con diversas manifestaciones artísticas por parte de estudiantes de varios centros educativos que realizaron presentaciones de música, baile, poesía y declamaciones de corte patriótico, que arrancaron sonoros aplausos de los presentes.