Gran desfile final Carnaval Puerto Plata 2019 será este sábado en parte alta del Malecón, vienen delegaciones de casi todo el país

Ultima Actualización: viernes, 08 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Un selecto jurado evaluará las participaciones más destacadas y creativas para ser premiada.

PUERTO PLATA. - Tremenda expectativa ha generado el desfile final del Carnaval Puerto Plata 2019, que en este año contará con más de 40 delegaciones de los mejores carnavales del país y un amplio derroche del talento local en la parte alta del Malecón.

Según explicó el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), Juan Oscar Souffront (Yanco), el gran desfile nacional para cerrar el Carnaval Puerto Plata 2019 se llevará a cabo este sábado 9 marzo a partir de las 2:30 de la tarde.

“Como se sabe, el Carnaval de Puerto Plata sigue posicionándose como uno de los principales de toda la República Dominicana, por lo cual tendremos las tradicionales tribus de Taimáscaros, los mejores grupos de Diablos Cojuelos, Comparsas e Individuales en los renglones infantiles e individuales.

Un selecto jurado evaluará las participaciones más destacadas y creativas para ser premiada debido a que ha destinado un monto económico ascendente a más de 1.3 millones de pesos para tales fines, además tendremos para el cierre la presentación de DJ Mariposa, Lucían y Regina Blue, Don Miguelo y una gran sorpresa.

Desde ya se informa que un amplio personal de soldados militares, miembros de la Policía Nacional y agentes de seguridad privados, estarán vigilando la zona de Carnaval, a fin de garantizar el orden y evitar que desaprensivos aprovechen el escenario para cometer fechorías.

La presente entrega del Carnaval Puerto Plata 2019 está dedicada al grupo hotelero Lifestyle, pero además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Gobernación de Puerto Plata, Alcaldía Municipal, Cervecería Nacional Dominicana, Ferretería Frank Felipe, Casa Brugal, Altice, BanReservas, Valeria Vedín, entre otras empresas.