Cielo sobre Puerto Plata estará mayormente soleado con nublados ocasionales y algunos aguaceros dispersos

Ultima Actualización: viernes, 08 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 20 a 22 grados Celsius.

PUERTO PLATA. - El pronóstico del tiempo para esta provincia atlántica indica que el cielo estará mayormente soleado, aunque al caer la tarde se registraran nublados con lluvias dispersas, pero las temperaturas se percibirán un poco calurosas.

Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 20 a 22 grados Celsius, pero en las próximas horas se incrementarán los nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en algunas localidades.

Asimismo, las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de un débil sistema frontal, ubicado casi estacionario en la vertiente norte del país, que estará generando nublados esporádicos acompañados de aguaceros dispersos, siendo moderados localmente con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Para mañana sábado, debido a la aproximación de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera al sur del país, se estarán incrementando ligeramente los valores de humedad sobre nuestro territorio, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste y suroeste.