Critican que habiendo calles intransitables en Puerto Plata están colocando asfalto sobre calles buenas

Ultima Actualización: viernes, 08 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

“El problema radica en que solo se enfocan en las calles del centro de la ciudad que están buenas y sin hoyos, sostuvo el joven Jean Carlos Artiles.

PUERTO PLATA. - En vista de que numerosas calles se encuentran intransitables como es el caso de la vía José Eugenio Kunhardt, ciudadanos siguen criticando que el Ayuntamiento local no tiene prioridad en la aplicación del asfalto suministrado por el gobierno central.

Decenas de puertoplateños opinaron que en el programa de asfaltado llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y que es coordinado por el cabildo, no se está tomando en cuenta la situación dificultosa para el tránsito vehicular y de motocicletas que presentan numerosas calles.

La población de Puerto Plata ha observado con estupor que en dicha pavimentación se está colocando asfalto sobre asfalto en vías del centro de la ciudad que están en buenas condiciones, como son las calles Villanueva, Margarita Mears, Sánchez, Emilio Prud’Homme y Eugenio Deschamps.

“El problema radica en que solo se enfocan en las calles del centro de la ciudad que están buenas y sin hoyos, las cuales la están asfaltando nuevamente, mientras que todas las calles en el barrio Codetel, San Marcos, Cafemba, Los Ginebras, Padre Las Casas y otros sectores no sirven”, sostuvo el joven Jean Carlos Artiles.

Al opinar al respeto, los ciudadanos Stephany Silverio, Fernando Morrobel y Rubén Gómez Deláncer, señalaron que las autoridades edilicias ignoran las deplorables condiciones de las calles en Los Limones, la urbanización Lorenzo Brugal, residencial Florida y la tortura que significa transitar por la calle José Eugenio Khuhartd.

En ese mismo orden, el licenciado Eduardo Ricardo, dijo que el alcalde Walter Musa debe saber que existen calles de sectores en peores condiciones como es la calle Enlace Turístico en Torre Alta, la cual lleva 2 años intransitable ya que aún no terminan de arreglar dicha vía.

“En la urbanización Ciudad Universitaria anteriormente llamada Cafemba es el lugar donde vivo hace 13 años y las calles están intransitables que dan asco y vergüenza debido a que las autoridades solo hicieron algunos allantes y nunca pavimentaron esas vías donde la grama y las malezas llegan a la vereda”, expresó la señora Jennifer Desiré Velázquez.

Finalmente, el joven Luis Asdrúbal González, criticó que si fueran reales todos los anuncios que hacen las autoridades, en Puerto Plata no quedaría nada por hacer, por lo cual exhortó a las autoridades competentes a hablar menos y hacer más en beneficio de la población.