Meteorología anuncia vaguada provocará lluvias locales y posibles tronadas sobre Puerto Plata y otras regiones del país

Ultima Actualización: miércoles, 06 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas.

PUERTO PLATA. - Las condiciones climáticas locales estarán perturbadas por la vaguada y el ciclo diurno, por lo cual a partir de esta tarde y noche se prevén incrementos nubosos con lluvias dispersos en la zona de montaña.

Para esta provincia de Puerto Plata se pronostica un cielo con nublados que favorecerá las ocurrencias de precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar la posibilidad de tronadas dispersas.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, siendo más frescas en zonas montañosas debido a la época del año. 

Se producirán algunos chubascos hacia provincias de las regiones, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, mientras que para mañana jueves se pronostican aumento de la nubosidad con las ocurrencias de lluvias dispersas debido a la incidencia del sistema frontal. 

El viernes, el sistema frontal comenzará a debilitarse, pero continuará incidiendo en las condiciones generando nublados con lluvias dispersas en diferentes puntos de la geografía nacional, especialmente en la tarde y noche hacia las regiones antes mencionadas.